lunes, 17 de octubre de 2016

Día Mundial de la Alimentación Saludable

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por laOrganización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).1 Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por países miembros de la FAO en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979. La delegación húngara, encabezada por el Ministro de Agricultura y Alimentación, Paul Romany, desarrolló un activo rol en la Sesión Número 20 de la Conferencia de la FAO, sugiriendo la idea de celebrar mundialmente el DMA. Desde entonces se ha desarrollado cada año en más de 150 países, dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre. (FUENTE WIKIPEDIA)

Desde nuestro colegio queremos concienciar al alumnado en la importancia de cuidar nuestra alimentación. Es por ello que llevamos a cabo un calendario en los recreos que recomienda una alimentación saludable.

Además de ello este día hemos realizado actividades en todo el colegio para recordar al alumnado y con ellos a las familias la necesidad de tener unos hábitos alimenticios saludables.

Infantil

Han cantado y bailado la "Canción de la FRUTA" que aquí os adjuntamos.



Todos los niños y niñas han creado una auténtica macedonia bailarina.

1º Ciclo de Primaria

A través de carteles hechos por todos los niños y niñas de este ciclo hemos clasificado la comida en "no saludable", "saludable pero no a diario" y "saludable".

Los juegos de relevos, recortar, pegar, compartir y discutir sobre las imágenes de los alimentos se han desarrollado en el gimnasio.


2º Ciclo de Primaria

Desde 3ºA hemos trabajado desde las palabras claves para que se considere que la alimentación es saludable.
Equilibrada Suficiente Armónica Segura 

Completa Adaptada Satisfactoria Asequible Sostenible



Por una Vida SANA en 3º B

La clase de 3ºC también estamos concienciados con la importancia de llevar una alimentación saludable y así lo demostramos en la celebración de este día...¡No nos quedó ni un trocito de fruta! ¡A disfrutar de la alimentación sana y de la vida!


El alumnado de 4º A


Las chicas y chicos de 4B promocionando y disfrutando de una dieta saludable. ¡Únete!

En 4ºC hemos elaborado este cartel y hemos disfrutado de la fruta juntos

0 comentarios :

Publicar un comentario