sábado, 28 de febrero de 2015

miércoles, 25 de febrero de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

Como ya sabemos todos, el Día de Andalucía es el 28 de Febrero, pero por cuestiones del calendario escolar y al ser festivo, lo celebramos en el cole el viernes anterior a la "semana blanca". Como viene siendo habitual nuestro centro organizó variadas actividades para conmemorar este día. 

Los alumnos, junto a sus maestras y maestros, decoraron los pasillos y vistieron a nuestro colegio con motivos y adornos típicos de Andalucía. Además pudimos degustar del tradicional desayuno andaluz compuesto de pan y aceite; seguidamente con todo el alumnado cantamos el himno e izamos al mismo tiempo la bandera de Andalucía.

Otra de las actividades consistió en la puesta en escena de un teatro llamado "Hola Soy Andalucía" que fue representado por nuestro alumnado de tercero de primaria.

Y como colofón a dichas actividades, se organizó una Feria del Turismo de Andalucía. Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de diferentes madres y padres del centro, quienes se encargaron de preparar su stand con murales (lugares de interés, monumentos, fiestas...), fotografías, dibujos, degustaciones gastronómicas,... y otras curiosidades.

Desde estas líneas, queremos felicitar por hacer de este día una jornada para compartir y disfrutar del trabajo de los alumnos/as, maestros/as y de los padres y madres que han colaborado.



jueves, 19 de febrero de 2015

LipDub Día de la Paz "Celebra la vida"

Con motivo de la celebración del pasado día de la paz, nuestro centro realizó numerosas actividades y como colofón a ellas se grabó un emotivo lipdub.

Para ello debemos agradecer a D. Juan Andrés Rodríguez, papá de una de nuestras alumnas, que ha hecho posible la grabación del lipdub y por poner toda su ilusión en este proyecto. Así como agradecer a toda la comunidad educativa por su implicación en esta actividad y en especial a la coordinadora del proyecto educativo "Escuela Espacio de Paz" Doña María Dolores León Cantillo.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Carnaval 2015

El pasado viernes 13 de Febrero, el Ceip Valeriano López celebró su particular carnaval. Si bien, la temática ha sido libre, desde el centro se ha querido premiar la originalidad de los disfraces organizando un pequeño concurso por niveles en el que se ha valorado que los disfraces fuesen elaborados con materiales caseros y económicos.

Los padres y madres pudieron disfrutar de un bonito y colorido desfile en nuestra pista del colegio disfrutado de esta actividad tan tradicional y arraigada en nuestra sociedad.

Gracias a toda la comunidad educativa por hacer de esta actividad un día de alegría, ilusión y diversión, y enhorabuena a los alumnos premiados.

viernes, 6 de febrero de 2015

30 de Enero, Día de la Paz

En nuestro cole, hemos celebrado con motivo del día de la Paz, un sinfín de actividades que han promovido la convivencia positiva entre los miembros de la comunidad educativa.

Con la ayuda de las madres y padres, hemos llevado a cabo un taller de estampación de camisetas.

Hemos decorado una gran Paloma de la Paz con fotografías que las familias han aportado en situaciones que reflejaban la paz, como son los abrazos, la alegría, los besos,… Todas ellas han sido colocadas en la paloma a modo de mosaico, y podréis verla en el hall del Centro.

En cada una de las aulas hemos trabajado actividades alusivas a la Paz como son talleres de poesías, manualidades, lecturas, conocimiento de los premios Nobeles de la Paz…

Como colofón, el Día de la Paz grabamos un lipdub, para el cual vestimos nuestras camisetas. Podréis visionarlo próximamente aquí, en el blog.

Agradecer a tod@s los padres y madres que han podido participar su colaboración, también a tod@s por aportar vuestras fotos y camisetas implicándoos en la educación de vuestros hij@s y especial mención a D. Juan Andrés Rodríguez, el papá que ha hecho posible nuestra grabación del lipdub y por poner ilusión en el sueño que queríamos ver cumplido.

Seño Lola

jueves, 5 de febrero de 2015

Nota Informativa: Carnaval 2015

El próximo viernes, día 13 de Febrero celebraremos el Carnaval en nuestro Centro. Este año la temática es libre, pero con la condición de que sea un disfraz casero, ya que llevaremos a cabo el I Concurso de disfraces caseros del CEIP Valeriano López. Se valorará la originalidad y que se haya realizado con recursos económicos. Existirá un premio por nivel.

¡OS ANIMAMOS A SACAR VUESTRO LADO MÁS CREATIVO!
¡SEGURO QUE TÉNEIS BUENAS IDEAS!