jueves, 17 de diciembre de 2015

El Belén de nuestro cole

Como todos los años, nuestro compañero Jose monta nuestro tradicional Belén, superándose cada año, con la ilusión, paciencia, y saber hacer que lo caracterizan. Este año les invitamos a visitarlo el Lunes 21 en la entrega de notas de sus hijos, y valorar el trabajo de este compañero. Gracias Jose por tu paciencia, iniciativa, e implicación con el centro.


Pequeños artistas

Desde nuestro blog queremos felicitar a todos los alumnos del centro que han participado en el VI certamen de Villancicos que ayer Miércoles 16 de Diciembre tuvo lugar en el Palacio de congresos de Estepona.
Nos demostraron una vez más la implicación que tanto los pequeños como las familias tienen en nuestro centro, lo cuál nos alegra, agrada, y nos hace sentir orgullosos. GRACIAS.

También debemos hacerle una mención especial a nuestra compañera, Lidia. Una maestra que realmente hace sentir la música a nuestros pequeños, una maestra que implica a todo el colectivo, mueve, dinamiza, y es un ejemplo para niños, maestros y padres/madres. Desde el CEIP Valeriano López podemos decir que estamos orgullosos de tener maestros, (y ante todo compañeros) de tanta calidad profesional y humana. Lidia, eres muy grande.


Nuestros mejores deseos...

El personal del CEIP Valeriano López les quiere desear lo mejor para estas navidades y el próximo año que nos llega en unos días, esperamos que todos nuestros deseos se cumplan.


PUERTAS NAVIDEÑAS

Como cada año nuestro cole adorna sus puertas con motivos navideños. Este año nos hemos superado y queremos compartir con todos vosotros el trabajo de nuestros escolares, FELIZ NAVIDAD.


viernes, 11 de diciembre de 2015

EL ÁRBOL SOLIDARIO DE NUESTRO COLE

El año pasado realizamos un árbol solidario del que se recogieron en torno a los 160 kg de comida y este año volvemos a hacer una recogida de alimentos a favor de Cáritas Estepona. El árbol solidario, que ha realizado el maestro Jose con la colaboración de TODOS los alumnos, está ubicado en la planta principal junto a las clases de Educación Infantil.

Un año más, invitamos a todas las familias a que colaboren trayendo alimentos no perecederos (leche, aceite, legumbres, pasta, galletas, conservas) y/o alimentos para bebés (potitos, papillas, leche en polvo…). Estos alimentos cada niño/a (acompañado, si la bolsa pesa demasiado para él/ella) los introducirá en las cajas de regalo que están a los pies del árbol solidario. La fecha de esta actividad es del 10 de diciembre al 22 de diciembre (ambos incluidos).

Esperamos y deseamos que la colaboración sea tan satisfactoria como la del año pasado. Muchas gracias de antemano.

EL CLAUSTRO APOYA LA CANDIDATURA DE LOS DÓLMENES DE ANTEQUERA



La Consejería de Educación quiere sumarse a la campaña de apoyo para que la UNESCO incluya en su catálogo de Patrimonio de la Humanidad el Sitio de los Dólmenes de Antequera, que comprende Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados.

Para ello invita a la comunidad educativa andaluza a que exprese dicho apoyo  realizando fotografías individuales o colectivas con el gesto que representa los dólmenes.

De este modo, los maestros y maestras de nuestro centro, apoyan esta candidatura con esta fotografía e invitamos a que los padres y madres de nuestro centro a que también participen. Para ello basta con entrar en la web de los dólmenes de Antequera (http://www.dolmenesantequerapatrimonio.com/) y colaborar con la causa.

domingo, 7 de junio de 2015

El CEIP Valeriano López presente en el I Encuentro de Fotoprotección Escolar

Más de un centenar de personas participa en el I Encuentro de Fotoprotección Escolar en el que se ha presentado el Distintivo de Calidad ‘s@ludable’

La Campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel en el área sanitaria Costa del Sol, integrada por la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol, continúa su actividad este año trabajando, entre otras, la línea estratégica dirigida al ámbito escolar. Bajo este objetivo se ha organizado hoy, en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella, el I Encuentro Provincial de Fotoprotección Escolar, con la asistencia de más de un centenar de personas.

La Agencia Sanitaria Costa del Sol -Hospital Costa del Sol, Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas- y el Distrito Sanitario Costa del Sol -integrado por 12 centros de salud y 12 consultorios- son los organizadores de esta campaña, que en su línea estratégica dirigida a la comunidad escolar está organizada también por el Centro del Profesorado (CEP) Marbella-Coín. Además, para el desarrollo de éste y otros eventos se ha contado con la colaboración de profesores y alumnos del instituto Mar de Alborán de Estepona que, de forma altruista y desinteresada, han posibilitado la accesibilidad en el uso de las tecnologías durante el desarrollo del encuentro.

Este evento, que está dirigido principalmente a la comunidad educativa, se ha desarrollado con la intención de presentar el Proyecto de Fotoprotección Escolar que se ha elaborado en el marco de la Campaña ‘Disfruta del Sol sin dejarte la Piel’ (http://disfrutadelsol.hcs.es) y que lleva en activo seis años en la Costa del Sol Occidental.

El acto ha sido inaugurado por el director gerente del Distrito Sanitario Costa del Sol, Torcuato Romero; el director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Alfonso Gámez; la coordinadora provincial de Formación del Profesorado de la Delegación Territorial de Málaga, María Teresa Rodríguez de Sepúlveda y el director del Observatorio para la Seguridad del Paciente, Vicente Santana. También han participado la directora de la campaña y jefa del área de Dermatología de la Agencia, Magdalena de Troya; Juan Carlos Toribio, responsable de Enfermería del Hospital Costa del Sol; Mª Victoria de Gálvez, profesora de Dermatología de la Universidad de Málaga; y José Aguilera, biólogo del Laboratorio de Fotobiología de la Universidad de Málaga.

Durante esta jornada se ha presentado el Distintivo de Calidad “s@ludable”, primer distintivo de fotoprotección de centros educativos a nivel autonómico y nacional, organizado con la colaboración de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y gracias a la participación de un panel de expertos compuesto por profesionales de los ámbitos, sanitario, educativo, asociativo y también por pacientes que han padecido algún tipo de cáncer.

Se trata de una iniciativa sin precedentes en nuestro país y que hermana esta campaña con modelos muy avanzados y líderes a nivel internacional en el ámbito de la fotoprotección como es el australiano ‘Sun Smart’.

El Distintivo de Calidad ‘s@ludable’ busca garantizar hábitos saludables en fotoprotección en los centros escolares de una manera estandarizada. Es una herramienta innovadora de gran impacto pues cumplimenta y adapta a nuestro entorno los modelos más avanzados.


martes, 19 de mayo de 2015

Invitación a la inauguración del porche cubierto

Don Bartolomé Sánchez Fernández como presidente y en nombre del AMPA Los Altos de Estepona del Ceip Valeriano López invita a toda la Comunidad Educativa del mismo a la inauguración del porche cubierto que el Excelentísimo Ayuntamiento de Estepona ha montado en nuestro centro, el próximo viernes día 22 de mayo a las 13 horas.

Contamos con vuestra presencia.

Circular A.M.P.A. "Merienda en la Escuela"

Estimadas familias:

El próximo jueves día 21 de mayo a partir de las 18:00 horas el AMPA del centro organiza la actividad: “Merienda en la escuela”.

Se pretende con esta actividad que el alumnado pase un rato agradable merendando junto a sus amigos/as en el patio del centro fomentando así la convivencia en el mismo. A continuación se programarán diversas actividades para pasar la tarde.

Merienda: Bocata o sandwich, bebida y paquete de palomitas .

Precio de la actividad: 3€.

La conserje del centro (Marifelix) pasará por las diferentes clases a retirar el dinero y entregar las entradas correspondientes, a partir de mañana miércoles .

El AMPA ofrecerá a los padres/madres que así lo deseen la posibilidad de poder tomar una bebida con su tapa mientras esperan (2€) que abonarán en ese momento.

sábado, 16 de mayo de 2015

Convivencia Escolar "Día de la Familia"

El pasado jueves 14 de mayo, celebramos el "día de la familia" junto a los familiares de nuestro alumnado. Las actividades realizadas fueron una convivencia con toda la comunidad educativa junto a la degustación de un desayuno que nos tenía preparado las madres y padres del alumnado, además y como colofón a nuestra V Semana Cultural, pudimos disfrutar de una exhibición de un baile típico de la zona, como son “las malagueñas”, a cargo de Antonio Trujillo y María Vega en representación de la Peña Flamenca de Estepona, a los cuales queremos transmitir su entrega y total disposición a nuestro centro.

Además, una vez terminada la actuación flamenca, las familias que quisieron pudieron visitar la Exposición de Instrumentos Musicales y la Exposición de obras de arte que los alumnos del centro han ido realizando durante esta última semana.

GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR VUESTRA COLABORACIÓN 

En Infantil "Somos Pintores"

El alumnado de Educación Infantil del CEIP Valeriano López se convirtió durante su V Semana Cultural en diferentes pintores reconocidos mundialmente. Como actividad final, las obras realizadas en clase fueron expuestas el pasado Jueves, 14 de Mayo Día de la Familia, para que todo el alumnado del Centro y familiares que asistieron a la convivencia pudieran disfrutar del arte de los más pequeños del colegio.

Museo de la Música del centro

Desde el área de Educación Artística (música) del CEIP Valeriano López de Estepona se ha organizado una exposición de instrumentos musicales realizado por todo el alumnado de primaria. Esta actividad ha sido programada coincidiendo con la V Semana Cultural del propio centro, siendo visitada por todo el alumnado junto a sus profesores/as acompañados durante todo el recorrido por un “director de orquesta” (alumnado de 3º de primaria) encargado de explicar y presentar los diferentes instrumentos así como su categoría musical. 

Lo peculiar de dicha exposición es que los instrumentos han sido elaborados por los propios alumnos y familiares con diferentes tipos de materiales. Enhorabuena a ellos por su implicación en dicha actividad.

martes, 12 de mayo de 2015

Salida al Orquidario de los alumnos de 3º Primaria

Dentro de la V Semana Cultural de nuestro CEIP Valeriano López una de las actividades programadas y que hoy hemos realizado es la salida al Orquidario de Estepona, una infraestructura turístico-cultural de reciente construcción y que podemos disfrutar en nuestra localidad. En ella los alumnos junto con sus profesores han podido conocer un número importante de especies de gran interés botánico. 

domingo, 10 de mayo de 2015

V SEMANA CULTURAL CEIP VALERIANO LÓPEZ

V SEMANA CULTURAL (Del 11 al 14 de Mayo)

Desde el curso 2010/11, nuestro Centro organiza durante el mes de Mayo la “Semana Cultural”, actividad que ya se ha convertido en una tradición en nuestro Centro y que toda la Comunidad Educativa espera con gran ilusión.

El objetivo principal con el que nació la Semana Cultural fue que la cultura saliera fuera de las aulas, ya que creemos que no sólo en las aulas está el saber, la educación y la cultura, sino que también se adquiere y se manifiesta de múltiples maneras.

Por ello nos propusimos, que nuestro centro debía aprovecharse de esas otras manifestaciones culturales. Este tipo de trabajo, además de servir para aprender cosas diferentes, fomenta las actitudes de convivencia, participación y colaboración de forma muy efectiva de toda la comunidad educativa.

Cada año, el equipo docente intenta ofrecer distintas manifestaciones culturales, con el fin de que el alumnado cada año tenga unas vivencias diferentes y se lleve un gran recuerdo de la que ya es “la semana grande” de nuestro Centro.

Para conocer el programa completo de actividades pulse aquí.

viernes, 8 de mayo de 2015

Marcha Solidaria de Cáritas

El pasado sábado 25 de Abril se llevó a cabo la Marcha Solidaria de Cáritas por las calles de nuestro pueblo. Esta vez comenzó en el CEIP Victor de la Serna, donde mientras esperábamos la llegada de todos los participantes hubo animaciones y pintacaras gratuitos. Pasadas las 10.30 de la mañana comenzó la marcha con el siguiente recorrido Avenida San Lorenzo, Calle Real, Calle Terraza, C/Granada, Río Ebro, Río Tajo, Pilar de Farinós, Parque Central, Avda. Juan Carlos l, Doctor Cristóbal Ruiz Menéndez, Pérez Galdós y Residencia de ancianos Virgen del Carmen. 

A la llegada a la residencia de ancianos, se nos entregó a cada uno de los participantes una lata de refresco y un número para el sorteo de los 20 balones de fútbol y baloncesto y una bicicleta de montaña, y se procedió a la entrega de premios siendo los ganadores los siguientes:

PRIMER PREMIO DE DIBUJO (Dotado con un juego educativo y diploma)

- Natalia Gil Melero (3 AÑOS A)

MENCIONES ESPECIALES EN EL CONCURSO DE REDACCIONES (Diploma)

- Julio Floria Marcos (2ºB)

- Andrea Rocha Montero (2ºC)

- Cayetano Bautista Palma (3ºA)

- Carla Delgado Fernández (3ºA)

- Vittoria Barbetta Milan (3ºB)

- Iorel Feral Díaz (3ºC)

Desde el departamento de Religión y de parte de Cáritas Estepona: 

GRACIAS a las familias por su participación y colaboración ya que este año hemos recaudado 516,06€.
Profe Jose


martes, 5 de mayo de 2015

Día del Trabajo en el cole

El jueves 30 de Abril se celebró en nuestro centro “El día del Trabajo”.

Nuestro alumnado aportó de casa objetos, instrumentos, uniformes… relacionados con los oficios de sus padres y madres.

Las familias comentaron en casa a sus hij@s la función que realizaban y después en clase lo explicaron a sus compañeros/as.

Así se profundizó sobre diferentes oficios y la labor desempeñada en ellos.

miércoles, 29 de abril de 2015

Celebramos el Día del Libro

Como todos los años, nuestro centro esta muy concienciado sobre la importancia de la lectura, de este modo, aprovechamos el día 23 de Abril para celebrar el día del libro con todo nuestro alumnado. Fueron muchas las actividades que según los ciclos se tenían preparadas, desde el trabajo de diferentes cuentos infantiles con su posterior lectura hasta visionados de cortos infantiles con la lectura como temática principal.

Excursión al Parque de las Ciencias de Granada

El pasado día 22 de abril, los alumnos de 3º de primaria junto a sus profesores se desplazaron al Parque de las Ciencias de Granada. una vez alli, además visitaron el Museo del parque, aprendieron en los talleres sobre el cuerpo humano, aves rapaces, música y sonido, y se divirtieron explorando todos los rincones que ofrece el parque: laberinto, almazara, planetario, mariposario, exposición sobre el Titanic, etc.
Fue una excursión muy provechosa que seguro que a más de un alumno le abrió las puertas de la ciencia, investigación e imaginación.


domingo, 26 de abril de 2015

Educación Vial en el cole

La Policía Local de Estepona viene impartiendo cursos y charlas sobre Educación Vial en los diferentes centros escolares de esta localidad. Los días 23 y 24 de abril, los alumnos de 1º y 2º de Primaria respectivamente, pudieron aprender diferentes aspectos relacionados con la educación vial.

El objetivo de estos cursos es familiarizar a los niños con el entorno de la Seguridad vial, concienciándolos de la importancia del respeto de las normas de circulación para que su comportamiento por las calles de la localidad se realice de forma correcta y con seguridad para ellos y el resto de los usuarios.

Charla sobre "El Plan Director"

El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos tiene por objetivo ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre los problemas de seguridad que afecta a los jóvenes y en especial: 
• Acoso escolar 
• Consumo de drogas y alcohol 
• Conductas incívicas o xenófobas, bandas juveniles 
• Riesgos de seguridad asociados a Internet y nuevas tecnologías. 
• Violencia de género. 

Para ello, el día 21 de Abril el Cuerpo de Policía impartió una Charla en el centro a los padres y madres de los alumnos sobre Drogas y Alcohol, Acoso Escolar, Riesgos de Internet, etc.

jueves, 23 de abril de 2015

MARCHA SOLIDARIA DE CÁRITAS

Os recordamos que este sábado día 25 de Abril se realizará la Marcha Solidaria de Cáritas. Nuestros alumnos han realizado una serie de actividades (recogida de dinero, redacciones, dibujos y realización de una pancarta por clase) para optar a alguno de los premios que se reparten al finalizar la marcha solidaria.

El acto comienza a las 10 de la mañana desde el colegio Victor de la Serna (junto a nuestro antiguo centro) donde se les repartirá a los niños pulseras, silbatos y globos, además de poder pintarse las caras gracias a los pintacaras que estarán allí. Nos uniremos en la zona establecida a nuestro centro y el profe Jose les hará entrega a los alumnos de las pancartas realizadas por ellos mismos en clase. Y con música y en gran grupo realizaremos un recorrido andando por las calles del pueblo, finalizando en la residencia de mayores, donde se les entregarán a los niños refrescos y se comenzará la entrega de premios y sorteos de balones y bicicleta de montaña.

Os animamos a que asistáis. Muchas gracias por vuestra colaboración.

martes, 21 de abril de 2015

2º TORNEO INTERESCOLAR DE AJEDREZ POR EQUIPOS

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que la Escuela Municipal de Ajedrez celebró el pasado sábado, 18 de abril de 2015, el II Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos 2015.

El Torneo se celebró en el CEIP Federico García Lorca, al sistema suizo a 5 rondas, a 10 minutos por jugador, y contó con la participación de diferentes centros escolares de nuestra localidad, entre ellos nuestro colegio Valeriano López.



domingo, 29 de marzo de 2015

Carrera Solidaria en ayuda a los niños de Malí

El pasado Viernes 27 de Marzo nuestro centro Valeriano López celebró la “II Carrera Solidaria Save The Children”. En un día de calor nuestro alumnado pudo disfrutar de una mañana de deporte, solidaridad y convivencia entre todo la comunidad educativa.  La recaudación total ascendió a 708,62 euros, y será destinada para ayudar a los programas que la organización Save The Children está desarrollando en la región del Sahel (Malí). Se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en dicha zona y nuestra comunidad ha aportado un buen granito de arena.

Enhorabuena a todas las familias por la colaboración y su solidaridad mostrada a esta causa.

Vídeo-montaje de la actividad:


Presentación de fotos realizadas:

viernes, 20 de marzo de 2015

II Carrera Solidaria Save The Children

Vamos a desarrollar en nuestro centro la “II Carrera Solidaria Save The Children”. Ésta va a tener lugar el próximo día viernes 27 de Marzo a las 12:00 horas en la pista del cole (siempre y cuando el tiempo no lo impida). Rogamos que vuestros hijos/as traigan las camisetas del día de la paz (si hace fresquito) o camiseta blanca de manga corta (si hace calor), para ir todos más conjuntados. Cada alumno/a podrá utilizar el carnet de corredor para poder recaudar una mayor cantidad económica que deberá entregar a su tutora antes del día 25 de Marzo. La recaudación irá destinada para ayudar a los programas que la citada ONG está desarrollando en la región del Sahel (Malí) ya que se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en este momento.

XI Carrera Kilómetros de Solidaridad, con los derechos de los niños de Malí

En la región del Sahel muchos niños y niñas viven en una situación muy vulnerable causada por las recurrentes sequías que impiden que las cosechas prosperen y se calcula que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición.

Malí es uno de los países más afectados por el hambre, medio millón de niños y niñas se acuestan y despiertan con hambre día tras día. En Save the Children estamos llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles.

Participar este curso en Kilómetros de Solidaridad es ayuda a combatir el hambre en Malí.






DOCUMENTOS INFORMATIVOS:

jueves, 19 de marzo de 2015

Excursión Granja Escuela "Las Aves"

Los/as alumnos/as de 3, 4 y 5 años han visitado, el pasado lunes 16 de Marzo, la granja Escuela "Las Aves" en Jimena de la Frontera (Cádiz). Se ha elegido está actividad, desde el ciclo de Educación Infantil, para que el alumnado vivenciara lo aprendido en el aula: conocer animales domésticos y salvajes, características de los mismos, cómo viven... 
La experiencia ha sido muy positiva y han disfrutado mucho.
Una vez más, gracias a las familias por su colaboración.
CICLO INFANTIL

sábado, 14 de marzo de 2015

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de Marzo fue el Día Internacional de la Mujer. El lunes 9 de Marzo quisimos celebrarlo en el cole dedicando este día a las mujeres de nuestras familias que más trabajaban y trabajan, nuestras abuelas.

Para ello, dentro del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación, a nivel de centro nuestro alumnado ha trabajado en casa un marco de fotos en el que han pegado la foto de sus abuelas paterna y materna.

Se han aportado al centro más de cuatrocientas fotos con las que se han formado un mural titulado: “Somos las abuelas del Valeriano”.


Los niños y niñas han hecho una descripción de lo que más les gusta de sus abuelas, señalando sobre todo que en la mayoría de los casos les encantan los platos que cocinan.

También nos han contado en lo que sus abuelas han trabajado o trabajan actualmente, destacando que hay un gran número de abuelas amas de casa.

A nivel de aula se leyó y profundizó sobre las descripciones de las abuelas y los oficios desempeñados.

Y como broche final, las abuelas vinieron a visitarnos a nuestro cole. En cada aula las abuelas voluntarias nos contaron temas tan interesantes como:
  • A qué se han dedicado o dedican (qué hacían en su trabajo, cuánto ganaban, horas que trabajaban, ropa que utilizaban…)
  • Nos dijeron a qué les hubiera gustado dedicarse y qué impedimentos tuvieron.
  • Nos hablaron de los juguetes que tenían en su infancia (recuerdos de sus juguetes, material de los que estaban hechos, qué les traían los Reyes Magos…)
  • Nos comentaron qué recuerdos tenían del colegio (asignaturas, clases separadas por sexos, maestros/as, juegos populares de patio…)

Seño Nani. Coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación.










viernes, 13 de marzo de 2015

Los niños viven las calles

El ayuntamiento de Estepona informa que la Plaza Augusto Suárez de Figueroa y la calle Villa acogerán el próximo sábado 14 de marzo, de 12 a 18 horas, la gran fiesta infantil "Los niños viven las calles" con juegos de magia, teatros, payasos, pintacaras, castillos, regalos... 

martes, 3 de marzo de 2015

III CARRERA URBANA 10 KM. DE ESTEPONA, ”TROFEO CARREFOUR”

El Ayuntamiento de Estepona y el Club Atletismo Estepona, tienen previsto celebrar el domingo 8 de marzo de 2015, la III Carrera Urbana 10 Km. de Estepona, ”Trofeo CARREFOUR” (en beneficio de APRONA).

La distancia a recorrer será de 10.000 m., dando comienzo a partir de las 11.00 h., con Salida y Meta en el Polideportivo El Carmen (c/Clara Campoamor s/n, Estepona, Málaga). Desde las 10.00 h. se celebrarán las Carreras de menores.

Inscripción para Carrera de Menores(“A” y “B”)
  • (Gratuita, entregando 1 kg. de alimento NO perecedero a la retirada del dorsal) del viernes 16 de enero hasta las 14:00 h. del jueves 5 de marzo.
  • (2 €, además de la entrega de un 1 kg. de alimento NO perecedero) para las inscripciones que se realicen el mismo día de la carrera, hasta 30`antes del inicio de la Carrera de Menores (“A” y “B”) en la carpa habilitada en la zona de Salida, (para ese día sólo habrá 50 dorsales disponibles para estas Carreras).
Mas info: Pincha aquí.

sábado, 28 de febrero de 2015

miércoles, 25 de febrero de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA

Como ya sabemos todos, el Día de Andalucía es el 28 de Febrero, pero por cuestiones del calendario escolar y al ser festivo, lo celebramos en el cole el viernes anterior a la "semana blanca". Como viene siendo habitual nuestro centro organizó variadas actividades para conmemorar este día. 

Los alumnos, junto a sus maestras y maestros, decoraron los pasillos y vistieron a nuestro colegio con motivos y adornos típicos de Andalucía. Además pudimos degustar del tradicional desayuno andaluz compuesto de pan y aceite; seguidamente con todo el alumnado cantamos el himno e izamos al mismo tiempo la bandera de Andalucía.

Otra de las actividades consistió en la puesta en escena de un teatro llamado "Hola Soy Andalucía" que fue representado por nuestro alumnado de tercero de primaria.

Y como colofón a dichas actividades, se organizó una Feria del Turismo de Andalucía. Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de diferentes madres y padres del centro, quienes se encargaron de preparar su stand con murales (lugares de interés, monumentos, fiestas...), fotografías, dibujos, degustaciones gastronómicas,... y otras curiosidades.

Desde estas líneas, queremos felicitar por hacer de este día una jornada para compartir y disfrutar del trabajo de los alumnos/as, maestros/as y de los padres y madres que han colaborado.



jueves, 19 de febrero de 2015

LipDub Día de la Paz "Celebra la vida"

Con motivo de la celebración del pasado día de la paz, nuestro centro realizó numerosas actividades y como colofón a ellas se grabó un emotivo lipdub.

Para ello debemos agradecer a D. Juan Andrés Rodríguez, papá de una de nuestras alumnas, que ha hecho posible la grabación del lipdub y por poner toda su ilusión en este proyecto. Así como agradecer a toda la comunidad educativa por su implicación en esta actividad y en especial a la coordinadora del proyecto educativo "Escuela Espacio de Paz" Doña María Dolores León Cantillo.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Carnaval 2015

El pasado viernes 13 de Febrero, el Ceip Valeriano López celebró su particular carnaval. Si bien, la temática ha sido libre, desde el centro se ha querido premiar la originalidad de los disfraces organizando un pequeño concurso por niveles en el que se ha valorado que los disfraces fuesen elaborados con materiales caseros y económicos.

Los padres y madres pudieron disfrutar de un bonito y colorido desfile en nuestra pista del colegio disfrutado de esta actividad tan tradicional y arraigada en nuestra sociedad.

Gracias a toda la comunidad educativa por hacer de esta actividad un día de alegría, ilusión y diversión, y enhorabuena a los alumnos premiados.

viernes, 6 de febrero de 2015

30 de Enero, Día de la Paz

En nuestro cole, hemos celebrado con motivo del día de la Paz, un sinfín de actividades que han promovido la convivencia positiva entre los miembros de la comunidad educativa.

Con la ayuda de las madres y padres, hemos llevado a cabo un taller de estampación de camisetas.

Hemos decorado una gran Paloma de la Paz con fotografías que las familias han aportado en situaciones que reflejaban la paz, como son los abrazos, la alegría, los besos,… Todas ellas han sido colocadas en la paloma a modo de mosaico, y podréis verla en el hall del Centro.

En cada una de las aulas hemos trabajado actividades alusivas a la Paz como son talleres de poesías, manualidades, lecturas, conocimiento de los premios Nobeles de la Paz…

Como colofón, el Día de la Paz grabamos un lipdub, para el cual vestimos nuestras camisetas. Podréis visionarlo próximamente aquí, en el blog.

Agradecer a tod@s los padres y madres que han podido participar su colaboración, también a tod@s por aportar vuestras fotos y camisetas implicándoos en la educación de vuestros hij@s y especial mención a D. Juan Andrés Rodríguez, el papá que ha hecho posible nuestra grabación del lipdub y por poner ilusión en el sueño que queríamos ver cumplido.

Seño Lola

jueves, 5 de febrero de 2015

Nota Informativa: Carnaval 2015

El próximo viernes, día 13 de Febrero celebraremos el Carnaval en nuestro Centro. Este año la temática es libre, pero con la condición de que sea un disfraz casero, ya que llevaremos a cabo el I Concurso de disfraces caseros del CEIP Valeriano López. Se valorará la originalidad y que se haya realizado con recursos económicos. Existirá un premio por nivel.

¡OS ANIMAMOS A SACAR VUESTRO LADO MÁS CREATIVO!
¡SEGURO QUE TÉNEIS BUENAS IDEAS!