jueves, 17 de diciembre de 2015

El Belén de nuestro cole

Como todos los años, nuestro compañero Jose monta nuestro tradicional Belén, superándose cada año, con la ilusión, paciencia, y saber hacer que lo caracterizan. Este año les invitamos a visitarlo el Lunes 21 en la entrega de notas de sus hijos, y valorar el trabajo de este compañero. Gracias Jose por tu paciencia, iniciativa, e implicación con el centro.


Pequeños artistas

Desde nuestro blog queremos felicitar a todos los alumnos del centro que han participado en el VI certamen de Villancicos que ayer Miércoles 16 de Diciembre tuvo lugar en el Palacio de congresos de Estepona.
Nos demostraron una vez más la implicación que tanto los pequeños como las familias tienen en nuestro centro, lo cuál nos alegra, agrada, y nos hace sentir orgullosos. GRACIAS.

También debemos hacerle una mención especial a nuestra compañera, Lidia. Una maestra que realmente hace sentir la música a nuestros pequeños, una maestra que implica a todo el colectivo, mueve, dinamiza, y es un ejemplo para niños, maestros y padres/madres. Desde el CEIP Valeriano López podemos decir que estamos orgullosos de tener maestros, (y ante todo compañeros) de tanta calidad profesional y humana. Lidia, eres muy grande.


Nuestros mejores deseos...

El personal del CEIP Valeriano López les quiere desear lo mejor para estas navidades y el próximo año que nos llega en unos días, esperamos que todos nuestros deseos se cumplan.


PUERTAS NAVIDEÑAS

Como cada año nuestro cole adorna sus puertas con motivos navideños. Este año nos hemos superado y queremos compartir con todos vosotros el trabajo de nuestros escolares, FELIZ NAVIDAD.


viernes, 11 de diciembre de 2015

EL ÁRBOL SOLIDARIO DE NUESTRO COLE

El año pasado realizamos un árbol solidario del que se recogieron en torno a los 160 kg de comida y este año volvemos a hacer una recogida de alimentos a favor de Cáritas Estepona. El árbol solidario, que ha realizado el maestro Jose con la colaboración de TODOS los alumnos, está ubicado en la planta principal junto a las clases de Educación Infantil.

Un año más, invitamos a todas las familias a que colaboren trayendo alimentos no perecederos (leche, aceite, legumbres, pasta, galletas, conservas) y/o alimentos para bebés (potitos, papillas, leche en polvo…). Estos alimentos cada niño/a (acompañado, si la bolsa pesa demasiado para él/ella) los introducirá en las cajas de regalo que están a los pies del árbol solidario. La fecha de esta actividad es del 10 de diciembre al 22 de diciembre (ambos incluidos).

Esperamos y deseamos que la colaboración sea tan satisfactoria como la del año pasado. Muchas gracias de antemano.

EL CLAUSTRO APOYA LA CANDIDATURA DE LOS DÓLMENES DE ANTEQUERA



La Consejería de Educación quiere sumarse a la campaña de apoyo para que la UNESCO incluya en su catálogo de Patrimonio de la Humanidad el Sitio de los Dólmenes de Antequera, que comprende Los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados.

Para ello invita a la comunidad educativa andaluza a que exprese dicho apoyo  realizando fotografías individuales o colectivas con el gesto que representa los dólmenes.

De este modo, los maestros y maestras de nuestro centro, apoyan esta candidatura con esta fotografía e invitamos a que los padres y madres de nuestro centro a que también participen. Para ello basta con entrar en la web de los dólmenes de Antequera (http://www.dolmenesantequerapatrimonio.com/) y colaborar con la causa.