Mostrando entradas con la etiqueta infantil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta infantil. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de noviembre de 2016

Taller de Risoterapia

Durante estas semanas los alumnos y las maestras de infantil están trabajando un proyecto sobre las emociones cuyo eje vertebrador es el cuento “El monstruo de los colores”. 

Esta semana la emoción trabajada es la alegría, y entre otras actividades y recursos realizados han finalizado la semana con un Taller de Risoterapia. 

En el siguiente vídeo, realizado por el maestro José podréis apreciar esta fantástica herramienta emocional; además, de su importancia y extensos beneficios. 


Si queréis conocer el cuento del "Monstruo de los Colores" podéis pinchar en el siguiente vídeo:


jueves, 19 de marzo de 2015

Excursión Granja Escuela "Las Aves"

Los/as alumnos/as de 3, 4 y 5 años han visitado, el pasado lunes 16 de Marzo, la granja Escuela "Las Aves" en Jimena de la Frontera (Cádiz). Se ha elegido está actividad, desde el ciclo de Educación Infantil, para que el alumnado vivenciara lo aprendido en el aula: conocer animales domésticos y salvajes, características de los mismos, cómo viven... 
La experiencia ha sido muy positiva y han disfrutado mucho.
Una vez más, gracias a las familias por su colaboración.
CICLO INFANTIL

miércoles, 26 de noviembre de 2014

25-N Día contra la Violencia de Género

El 25 de Noviembre celebramos en nuestro colegio el día contra la violencia de género, dentro del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación.

Todos los días deberíamos acordarnos de las personas que sufren violencia de género, pero en esta fecha, más que nunca.

Se pretendía conseguir con nuestro alumnado el fomento de hábitos como el compañerismo, convivencia, amistad e igualdad en contra de la violencia, el rechazo a los compañeros/as…

Todo el alumnado, ya sea de Educación Infantil o Primaria, hemos elaborado nuestro gran lazo de la no violencia coloreando y pegando lazos pequeños lilas de forma individual.

Desde Educación Infantil se han realizado las siguientes actividades:
  • Mural de “Con la boca puedo, con las manos puedo”: Con este mural se pretendía concienciar sobre la utilización de la boca para besar y decir cosas bonitas y las manos para abrazar, acariciar, calmar si estamos tristes…
  • Dramatización del cuento “La bruja de los buenos tratos”: La bruja de los buenos tratos (Seño Silvia) nos preparó la siguiente pócima:
Un poco de jazmín que las tareas te ayude a compartir.
Una pizca de sal para poder abrazar.
Una ramita de romero para solucionar los enfados con tus compañeros.
Unas cuantas setas que te ayuden a dejar atrás las rabietas.
Unas migas de pan para tratar a todos por igual.
Un calabacín que te ayude a sonreír.
Con una hoja de acebo, se te quitará el miedo.
Con un pedacito de queso podrás repartir miles de besos.
Un par de boniatos para los buenos tratos.
Y por último, regaliz que te ayude a ser feliz.

Desde Educación Primaria el alumnado ha participado en el buzón de los piropos. En cada aula se han realizado con técnicas plásticas un buzón con material reciclado. La actividad consistía en que a cada alumno/a se le asignó el nombre de un compañero/a. Cada uno/a ha escrito a su amigo/a un piropo, el cual se depositaba en el buzón de los piropos, de tal forma que todos/as tuvieron su frase bonita de un compañero y que compartieron en voz alta con los demás.

Y finalmente, como muestra de nuestro rechazo a la violencia hemos practicado durante la jornada unos grandes abrazos entre compañeros/as y con el profesorado.

GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Seño Nani. (Coordinadora del plan de Igualdad)

martes, 25 de noviembre de 2014

Fiesta del Otoño en Educación Infantil

El pasado 14 de noviembre y como viene siendo habitual cuando llegan estas fechas, los alumnos y alumnas de Educación Infantil, celebramos la Fiesta del Otoño. En dicha fiesta pudimos disfrutar de una buena convivencia entre todo el alumnado de Educación Infantil, degustando los frutos carnosos de la estación en la que nos encontramos.

Todas las familias colaboraron aportando el fruto que se les solicitó. Durante las semanas anteriores las distintas clases trabajaron distintas poesías y canciones alusivas al otoño que luego recitamos para nuestros compañero/as. Como colofón de la convivencia, cada alumno/a se llevó a casa una corona con el fruto que les había tocado.

Fue un día divertido y de convivencia positiva.
Seño Lola (3 años A)

lunes, 23 de junio de 2014

Graduación y Fin de Curso

Un año más los niños de 5 años se graduaron con gran alegría por ser mayores y pasar a la etapa de primaria y también con mucha tristeza por dejar a sus "seños" de infantil. A continuación la comunidad educativa pudo disfrutar de la fiesta preparada en el patio del colegio: actuaciones, degustación de productos típicos, fútbol, bebidas, etc... y todo ello con un clima agradable y de grandes emociones.

Además este curso ha sido un poco más especial, ya que decimos adiós con algo de nostalgia al cole en el que hemos convivido estos últimos 5 cursos, y le diremos "hola" en Septiembre a nuestro nuevo cole.

Por tanto y después de un año de tantas emociones, solo nos queda desear a todos...

...¡¡FELIZ VERANO!!


jueves, 24 de abril de 2014

Celebramos el día del libro

El pasado miércoles 23 de abril el CEIP Valeriano López celebró el día del libro, y aprovechando el centenario de la primera edición de la obra de Juan Ramón Jiménez "Platero y Yo", se trabajó con los alumn@s diferentes actividades para conocer la obra y la importancia de este gran genio de la literatura española. Algunas de las actividades realizadas por los alumnos del centro fueron la elaboración de unos marcapáginas haciendo alusión a dicha obra, la lectura en clase de "Mi Primer Platero", actividades y fichas sobre el "Día del Libro", y la actividad central del día llevada a cabo en el patio del colegio consistente en la lectura de cuentos variados e infantiles por parte de alumnos de 2º de ESO del IES Monterroso, a pequeños grupos formados por alumnos de Infantil y Primaria de nuestro cole. Al finalizar la lectura se agradeció a los alumnos del instituto con unos marcapáginas elaborados por los alumnos de nuestro centro. Para finalizar debemos de agradecer la colaboración del IES Monterroso en llevar a cabo esta actividad tan enriquecedora para todos.

miércoles, 23 de abril de 2014

Carrera Solidaria Save The Children

El CEIP Valeriano López de Estepona, con motivo del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte (6 de Abril) y del X Aniversario de la Carrera Save The Children, realizó el pasado 11 de abril la actividad “I Carrera Solidaria Save The Children”. Dicha actividad fue muy enriquecedora para toda la comunidad educativa donde podimos ver a alumnos y profes formar en el patio del colegio el logo de Save the Children, posteriormente desfilar al ritmo de la música elegida para la ocasión con sus dorsales en el pecho junto a sus profes y a continuación competir sanamente con sus compañeros en una carrera donde cada participante colaboró con una aportación económica para un fin benéfico. La recaudación fué destinada para ayudar a los programas que la citada ONG Save The Children está desarrollando con niños en Etiopía. Al finalizar todas las carreras, se realizó una divertida carrera de padres y madres con sus hijos de la mano y la carrera de profes ante la emoción de los alumnos al ver correr a sus maestros y maestras. Una vez realizada toda la actividad se repartieron diplomas para todos los participantes.

miércoles, 29 de enero de 2014

Infantil 5 años y "El mundo de las pirámides"

El trimestre pasado los niños y niñas de 5 años descubrimos muchas cosas interesantes:

El mundo de las “Pirámides” , los egipcios, la vida de los faraones, las terroríficas momias, los sarcófagos,… y todo lo relacionado con esa fantástica época de Egipto.

Un día llegamos a clase y nuestra querida Aris, nos tenía reservada una misteriosa sorpresa. Un regalo se hallaba en medio de la clase y dentro pudimos encontrar una pequeña momia, una carta muy intrigante y un papiro con un mensaje “secreto”. Estaba escrito en un idioma desconocido por nosotros, llamado “JEROGLÍFICO”, que nuestra seño nos ayudó a descifrar.

Tanto nos gusto este tema que nos volvimos locos investigando sobre él. Algunos nos hicimos expertos en pirámides, otros en faraones y faraonas, otros en el río Nilo, en las momias, sarcófagos, lugares apasionantes… y lo que más nos gustó es que nuestros papás y mamás nos ayudaron a investigar en casa y en el cole.