Mostrando entradas con la etiqueta Actividad extraescolar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actividad extraescolar. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de noviembre de 2016

Excursión de 4º Primaria "Aventura Amazonia"

Los alumnos de 4º de Primaria de nuestro Cole Valeriano López se han desplazado hasta el parque Aventura Amazonia. Este parque permite realizar actividades deportivas entre los árboles, conocer mejor nuestro entorno y sensibilizarnos en el respeto al medio ambiente. Aquí nuestros alumnos han practicado juegos con el entorno natural, permitiendo disfrutar de una jornada diferente junto con sus profesores y monitores. Un sin fin de cuerdas, pasarelas, columpios, puentes y redes... y además cuenta con un sistema avanzado de seguridad y de un buen número de monitores especializados que ayudan y velan porque se cumplan las normas básicas para moverse por los árboles. En definitiva, una agradable mañana que seguro nuestros chicos y chicas no olvidarán.





miércoles, 9 de noviembre de 2016

viernes, 8 de mayo de 2015

Marcha Solidaria de Cáritas

El pasado sábado 25 de Abril se llevó a cabo la Marcha Solidaria de Cáritas por las calles de nuestro pueblo. Esta vez comenzó en el CEIP Victor de la Serna, donde mientras esperábamos la llegada de todos los participantes hubo animaciones y pintacaras gratuitos. Pasadas las 10.30 de la mañana comenzó la marcha con el siguiente recorrido Avenida San Lorenzo, Calle Real, Calle Terraza, C/Granada, Río Ebro, Río Tajo, Pilar de Farinós, Parque Central, Avda. Juan Carlos l, Doctor Cristóbal Ruiz Menéndez, Pérez Galdós y Residencia de ancianos Virgen del Carmen. 

A la llegada a la residencia de ancianos, se nos entregó a cada uno de los participantes una lata de refresco y un número para el sorteo de los 20 balones de fútbol y baloncesto y una bicicleta de montaña, y se procedió a la entrega de premios siendo los ganadores los siguientes:

PRIMER PREMIO DE DIBUJO (Dotado con un juego educativo y diploma)

- Natalia Gil Melero (3 AÑOS A)

MENCIONES ESPECIALES EN EL CONCURSO DE REDACCIONES (Diploma)

- Julio Floria Marcos (2ºB)

- Andrea Rocha Montero (2ºC)

- Cayetano Bautista Palma (3ºA)

- Carla Delgado Fernández (3ºA)

- Vittoria Barbetta Milan (3ºB)

- Iorel Feral Díaz (3ºC)

Desde el departamento de Religión y de parte de Cáritas Estepona: 

GRACIAS a las familias por su participación y colaboración ya que este año hemos recaudado 516,06€.
Profe Jose


miércoles, 29 de abril de 2015

Excursión al Parque de las Ciencias de Granada

El pasado día 22 de abril, los alumnos de 3º de primaria junto a sus profesores se desplazaron al Parque de las Ciencias de Granada. una vez alli, además visitaron el Museo del parque, aprendieron en los talleres sobre el cuerpo humano, aves rapaces, música y sonido, y se divirtieron explorando todos los rincones que ofrece el parque: laberinto, almazara, planetario, mariposario, exposición sobre el Titanic, etc.
Fue una excursión muy provechosa que seguro que a más de un alumno le abrió las puertas de la ciencia, investigación e imaginación.


jueves, 23 de abril de 2015

MARCHA SOLIDARIA DE CÁRITAS

Os recordamos que este sábado día 25 de Abril se realizará la Marcha Solidaria de Cáritas. Nuestros alumnos han realizado una serie de actividades (recogida de dinero, redacciones, dibujos y realización de una pancarta por clase) para optar a alguno de los premios que se reparten al finalizar la marcha solidaria.

El acto comienza a las 10 de la mañana desde el colegio Victor de la Serna (junto a nuestro antiguo centro) donde se les repartirá a los niños pulseras, silbatos y globos, además de poder pintarse las caras gracias a los pintacaras que estarán allí. Nos uniremos en la zona establecida a nuestro centro y el profe Jose les hará entrega a los alumnos de las pancartas realizadas por ellos mismos en clase. Y con música y en gran grupo realizaremos un recorrido andando por las calles del pueblo, finalizando en la residencia de mayores, donde se les entregarán a los niños refrescos y se comenzará la entrega de premios y sorteos de balones y bicicleta de montaña.

Os animamos a que asistáis. Muchas gracias por vuestra colaboración.

martes, 21 de abril de 2015

2º TORNEO INTERESCOLAR DE AJEDREZ POR EQUIPOS

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que la Escuela Municipal de Ajedrez celebró el pasado sábado, 18 de abril de 2015, el II Torneo Interescolar de Ajedrez por Equipos 2015.

El Torneo se celebró en el CEIP Federico García Lorca, al sistema suizo a 5 rondas, a 10 minutos por jugador, y contó con la participación de diferentes centros escolares de nuestra localidad, entre ellos nuestro colegio Valeriano López.



domingo, 29 de marzo de 2015

jueves, 19 de marzo de 2015

Excursión Granja Escuela "Las Aves"

Los/as alumnos/as de 3, 4 y 5 años han visitado, el pasado lunes 16 de Marzo, la granja Escuela "Las Aves" en Jimena de la Frontera (Cádiz). Se ha elegido está actividad, desde el ciclo de Educación Infantil, para que el alumnado vivenciara lo aprendido en el aula: conocer animales domésticos y salvajes, características de los mismos, cómo viven... 
La experiencia ha sido muy positiva y han disfrutado mucho.
Una vez más, gracias a las familias por su colaboración.
CICLO INFANTIL

sábado, 20 de diciembre de 2014

Excursión Primer Ciclo a Planeta Explora

El pasado 16 de Diciembre los alumnos de primer ciclo de nuestro cole Valeriano López acudieron a vivir la Ciencia a Planeta Explora, dentro del Parque de Atracciones de Tivoli Word de Benalmádena donde nuestros chicos y chicas aprendieron mucho de la mejor forma, divirtiéndose y experimentando.


miércoles, 3 de diciembre de 2014

Actos del 80 aniversario de la Policía Nacional

Estepona acogió los días 25, 26 y 27 de noviembre un amplio programa de actos para conmemorar el 80 aniversario de la presencia de la Policía Nacional en la localidad.

El alumnado de primaria del CEIP Valeriano López, junto con el de otros colegios de Estepona y municipios limítrofes, acudió el pasado miércoles 26 de noviembre a la Plaza de Toros, lugar donde se celebraron los actos de dicho aniversario. Estos comenzaron a las 11:00 con una exhibición de unidades especiales de la Policía Nacional.

Nuestros alumnos y alumnas de primaria han disfrutado de lo lindo con exhibiciones de la unidad canina, de los TEDAX (desactivación de explosivos), del escuadrón de caballería y del Grupo de Operaciones Especiales, entre otras unidades.

Desde nuestro centro agradecer a la Policía Nacional y al ayuntamiento de Estepona por la invitación a este acto, concienciando entre nuestro alumnado la importancia que desarrollan este tipo de cuerpos por la seguridad ciudadana de nuestro país.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Celebrando Halloween

Aunque Halloween no es una tradición española, está cada vez más presente en los colegios debido a la influencia del inglés y es la mejor manera de acercar a los niños a las tradiciones de los países de habla inglesa de una forma divertida. 

Gracias al AMPA del centro, se celebró el pasado 31 de Octubre por la tarde una fiesta de disfraces donde padres, madres, profesorado y alumnado disfrutaron de un día de buena convivencia, con música variada, dulces y viandas típicas de esta fecha señalada.

Desde el centro se agradece el esfuerzo que dicha asociación viene realizando en está y otras actividades que se programan durante el presente curso escolar.

lunes, 23 de junio de 2014

Graduación y Fin de Curso

Un año más los niños de 5 años se graduaron con gran alegría por ser mayores y pasar a la etapa de primaria y también con mucha tristeza por dejar a sus "seños" de infantil. A continuación la comunidad educativa pudo disfrutar de la fiesta preparada en el patio del colegio: actuaciones, degustación de productos típicos, fútbol, bebidas, etc... y todo ello con un clima agradable y de grandes emociones.

Además este curso ha sido un poco más especial, ya que decimos adiós con algo de nostalgia al cole en el que hemos convivido estos últimos 5 cursos, y le diremos "hola" en Septiembre a nuestro nuevo cole.

Por tanto y después de un año de tantas emociones, solo nos queda desear a todos...

...¡¡FELIZ VERANO!!


domingo, 8 de junio de 2014

Marcha Solidaria de Cáritas

Nuestro centro participó el pasado sábado 31 de mayo en la Marcha Solidaria de Cáritas que además partía desde nuestro patio del colegio. Se realizó un recorrido por el centro de Estepona hasta llegar a la residencia de ancianos donde se llevo a cabo la entrega de premios y concursos, en la que nuestro colegio consiguió los siguientes:
  • Premio de material didáctico, gracias a la calidad de los trabajos realizados por los niños de 4 años A.
  • Mp4 al primer premio de redacción realizado por Jimena Tornay Sánchez de 1º de primaria
  • Un balón de baloncesto y uno de fútbol conseguidos en el sorteo realizado, a Nicolás López Montijano y a Sasha Blackwell del curso de 5 años B
  • Diplomas por sus buenos trabajos a: Jimena Tornay Sánches, Marina Díaz Flores, Nora De Dompablo Chacón, Alba Gómez Escarcena y Romeo López Ghatineh.

¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN ECONÓMICA QUE HA ASCENDIDO ESTE AÑO A 438,60€.


martes, 4 de marzo de 2014

El Ceip Valeriano López se viste de Carnaval

Hoy Martes, 4 de Marzo, el Ceip Valeriano lópez se vistió de Carnaval, la temática elegida este año se ha basado en épocas históricas. Han sido numerosos los disfraces elegidos para la ocasión destacando egipcios, romanos, griegos, cavernícolas, princesas, soldados, caballeros medievales, etc.
Los padres y madres han podido disfrutar de un bonito, sonoro y colorido pasacalles dando alegría a este acto donde alumnos, alumnas, profesores y profesoras han disfrutado de esta actividad tan tradicional y arraigada en nuestra sociedad.

domingo, 15 de diciembre de 2013

lunes, 18 de noviembre de 2013

Visita al Centro de Interpretación de Corominas


 
El pasado 31 de Octubre, los alumnos y alumnas de 4 y 5 años, aprovechando que estábamos trabajando la Prehistoria visitamos el Centro de interpretación de Corominas, situado en el Parque de los Pedregales, aquí en Estepona.
Allí pudimos ver los cinco sepulcros megalíticos de la Edad del Cobre encontrados en Corominas, durante la construcción de la autopista de peaje. Además de los dólmenes, en el mismo edificio pudimos observar paneles informativos y vitrinas donde se exponen los ajuares encontrados en el interior de los dólmenes.
El día anterior, Victoria, la guía del museo vino al cole para explicarnos cómo era la vida en la Prehistoria y nos enseñó a realizar cuencos de arcilla. Allí en el centro de interpretación, nos contó la historia de forma muy divertida, enseñándonos hachas, cuchillos, flechas… y los niños y niñas disfrutaron y aprendieron mucho.
Fue un día muy divertido y educativo, porque no todos los días se ven restos arqueológicos de hace 5.000 años.