lunes, 5 de mayo de 2014

Primer premio en el concurso de Cruces de Mayo

Con motivo de la participación en el concurso de Cruces de Mayo realizado por el Ayto. de Estepona, el maestro Jose, con ayuda de Juan José González y de los niños, realizó una Cruz de Mayo “esteponera” en la entrada del colegio, y que estuvo expuesta desde el martes 29 de Abril hasta el domingo 4 de Mayo. Gracias a la cantidad de detalles que había y a la originalidad por haber hecho una cruz con motivos de Estepona, hemos conseguido ganar el PRIMER PREMIO.

El maestro Jose, quiere agradecer desde aquí especialmente a Juan José González Luque (joven pintor de sabinillas y amigo de la comunidad educativa, cuya web es www.facebook.com/lacosapintabien) por su ayuda desinteresada en la elaboración, diseño y montaje de la Cruz y a la familia García Benzal por su generosa aportación de los aperos de pesca (redes, caracolas, remos, potera, cuerdas,…) 

La cruz de Mayo de nuestro centro está completamente elaborada con material reciclado, cartón y plástico. Además estos adornos reciclados se han podido aprovechar de los trabajos realizados para el día de Andalucía o los adornos que tenía el trono que pudimos "procesionar" en el patio del colegio por la Semana Santa hace dos cursos. La exposición representaba una calle de Estepona que daba al mar, en el que se encontraba una barca con la cruz y muchos aperos de pesca, para de este modo, realzar la belleza de Estepona y su tradición, dejando más al lado la tradición de la típica Cruz de Mayo de Córdoba o Granada.

0 comentarios :

Publicar un comentario