sábado, 14 de marzo de 2015

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de Marzo fue el Día Internacional de la Mujer. El lunes 9 de Marzo quisimos celebrarlo en el cole dedicando este día a las mujeres de nuestras familias que más trabajaban y trabajan, nuestras abuelas.

Para ello, dentro del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación, a nivel de centro nuestro alumnado ha trabajado en casa un marco de fotos en el que han pegado la foto de sus abuelas paterna y materna.

Se han aportado al centro más de cuatrocientas fotos con las que se han formado un mural titulado: “Somos las abuelas del Valeriano”.


Los niños y niñas han hecho una descripción de lo que más les gusta de sus abuelas, señalando sobre todo que en la mayoría de los casos les encantan los platos que cocinan.

También nos han contado en lo que sus abuelas han trabajado o trabajan actualmente, destacando que hay un gran número de abuelas amas de casa.

A nivel de aula se leyó y profundizó sobre las descripciones de las abuelas y los oficios desempeñados.

Y como broche final, las abuelas vinieron a visitarnos a nuestro cole. En cada aula las abuelas voluntarias nos contaron temas tan interesantes como:
  • A qué se han dedicado o dedican (qué hacían en su trabajo, cuánto ganaban, horas que trabajaban, ropa que utilizaban…)
  • Nos dijeron a qué les hubiera gustado dedicarse y qué impedimentos tuvieron.
  • Nos hablaron de los juguetes que tenían en su infancia (recuerdos de sus juguetes, material de los que estaban hechos, qué les traían los Reyes Magos…)
  • Nos comentaron qué recuerdos tenían del colegio (asignaturas, clases separadas por sexos, maestros/as, juegos populares de patio…)

Seño Nani. Coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación.










0 comentarios :

Publicar un comentario